domingo, 1 de octubre de 2017

RECONSTRUCCIONES Poemas desde el dolor y la solidaridad.

El próximo martes día 3 de Noviembre a las 19:30 horas en la Librería Bartleby de Valencia, nos visita Isabel Hualde, poeta Navarra que tras el premiado "Cisne Azul o Cisne Negro" y "El ojo cerrado" nos presenta, de mano del también poeta Ramón Campos Barreda, "Reconstrucciones". Un poemario de reflexión, donde la autora se solidariza y se sitúa en la piel de los desfavorecidos, en el lado de la "frontera" que retiene a los refugiados, trayendo también a nuestra memoria y a nuestra conciencia los femicidios de Ciudad Juárez. 

I.H: "No podemos enaltecer las horas con estafas de falsas revoluciones, mientras continúan estos acontecimientos. Ni tampoco realizar reconstrucción alguna sin antes haber derribado creencias, egos y fronteras."


 Quisimos ser alzadas en la orilla     
en la que permanecen despiertas las palomas 
lejos de la voz de mando de la locura
en la zanja en la que fuimos atraídas
por el olor de la pólvora. 


 LAS NEGOCIACIONES AVANZAN 

puede que un día los titulares tengan razón
y solo haya lugar para la transparencia. 




ISABEL HUALDE -Formo parte del Grupo de poesía “Angel Urrutia” del Ateneo navarro de Pamplona. Impulsora de “con la luna por sombrero, así como de los talleres de Lectura fácil-poesía y colaboradora en el Proyecto por la inclusión “Somos espaciales”.

-OBRA LITERARIA en PROSA: “El juego y el vuelo” y POESÍA: “El entramado luminoso” “Cisne azul o cisne negro” María Villar./2015);“El ojo cegado” (Eunate./2015). “Reconstrucciones” (Vitrubio/2017) “Nosotras, poetas de la Zona media” ( 7 poetas navarras: Editorial Huts, próxima edición).
ANTOLOGÍAS: “Por amor a la poesía”, “Contra”, “Voces del Extremo”/2016”, “Letras sin fronteras II“, “Poetas en Mayo”/2017.
-Poemas en las revistas “Río Arga”,“Constantes Vitales” “Traslapuente”, “En sentido figurado” “El Angel”, “Cuadernos del matemático”,“Susurros a pleno pulmón” y otros medios digitales.

-PREMIOS LITERARIOS: “Cisne azul o cisne negro” (I Premio en el XX Certamen Fundación María del Villar de Tafalla-2015). -Invitada al Festival internacional de poesía de Managüa (2015) (Fundación Esquipulas) y Universidad de  El Salvador (Julio/2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario